
Estrategia subregional para mejorar el control
de tráfico de drogas en América Latina
Mapa del sitio
Enlaces de interés
Contacto
info@controlsubregional.com
Las autoridades de El Salvador incautaron más de 1,3 toneladas de cocaína y detuvieron a un colombiano, dos ecuatorianos y tres mexicanos durante el procedimiento, informó la Fiscalía General.
El decomiso es el más grande hasta la fecha en aguas internacionales, según la Fiscalía, y, aunque arribó a tierra firme este miércoles, se llevó a cabo el pasado 31 de julio a unas 490 millas náuticas de la costa salvadoreña.
El ministro de Justicia y Seguridad de El Salvador, Gustavo Villatoro, dijo este jueves que se trata de un fuerte golpe al crimen organizado.
«Internamente también estamos decididos a seguir combatiendo frontalmente el narcomenudeo y el narcotráfico. Sabemos la violencia homicida que genera este delito y a los consumidores los lleva a la muerte o al hospital», aseguró Villatoro en conferencia de prensa.
Elementos de la Fuerza Naval de El Salvador fueron los responsables de la operación, que se realizó cuando los sospechosos trasladaban al menos 70 paquetes de drogas de una embarcación a otra, tras sufrir desperfectos.
«Se ha contabilizado la cantidad de 1.370 kilogramos de cocaína incautados. Esto en el mercado tiene un valor de US$ 34.250.000», informó el ministro de Defensa de El Salvador, Francis Merino Monroy.
Estrategia subregional para mejorar el control
de tráfico de drogas en América Latina
info@controlsubregional.com